jueves, 22 de octubre de 2015

XXVIII Media Maratón de Hellín. Hay margen para mejorar

Desde la última entrada, en la que contaba mis sensaciones en la Media Maratón de Albacete, han pasado un buen montón de cosas, he seguido entrenando con algo más de frecuencia que otros veranos (pero con poca calidad) y he competido en alguna carrera (sigo siendo muy selectivo y por eso han sido más bien escasas, solo Alcalá del Júcar y Chinchilla ). A pesar de que haber entrenado más de lo que es habitual en mi los progresos han sido casi inexistentes. Al menos hasta la semana anterior a la Carrera de Chinchilla, en la que decidí aumentar el ritmo en los rodajes.  Llevaba demasiado tiempo aburrido, llevando un ritmo lastimero y corriendo casi sin ganas... hasta que un día aumenté el ritmo y con él mis buenas sensaciones y mi estado de ánimo.

He vuelto también al gimnasio, desde el mes de septiembre, así que ahora los días de descanso de carrera los dedico a "ponerme fuerte". Ha sido un poco inquietante comprobar lo lejos que estoy de un buen estado de forma (a pesar de llevar ya 6 años corriendo ininterrumpidamente). Tengo mucho recorrido por delante todavía hasta ponerme 'en forma' pero, por fin, creo que estoy en el buen camino.

En la media de Hellín pude comprobar, una vez más, la cantidad de corredores que ahora me adelantan y que hace poco más de un año yo superaba con facilidad. Eso sí, cada vez va disminuyendo este número (por lo menos en cuanto a los conocidos). La carrera no se me dio mal, de mis tres participaciones ha sido la mejor (aunque la primera no cuenta porque corrí acompañando a un amigo que por aquel entonces llevaba un ritmo por debajo del mío). Salí, siguiendo la estrategia de la media de Almansa que tan buenas sensaciones me dio, desde muy atrás, con intención de ir mejorando poco a poco e ir superando corredores... aunque en esta ocasión, como me encontré bien, empecé muy pronto a adelantar... hasta la primera cuesta, que me pilló algo desprevenido (tengo mala memoria) y se me hizo más dura de lo que esperaba. En la segunda vuelta no tuve tantos problemas con esta cuesta, una vez conocida  solo tuve que reservar un poco más. Salvo eso, el resto fueron buenas sensaciones y bastante confianza, incluso pude esprintar en la llegada ... aunque no al cien por cien para no adelantar en los últimos metros a la pareja que iba delante de mi  y también para no acabar vomitando.
Parece que tengo un buen enfoque en mis entrenamientos,  todavía me quedan unos cuantos kilos de grasa que perder y otros tantos de músculo que ganar (esto último va a ser más difícil), pero mi intención es más estar en forma que mejorar mis tiempos de carrera...aunque supongo que esto será una consecuencia de lo primero. Pero sobre todo quiero correr con más alegría, correr más rápido y con más brío aunque sea distancias más cortas. Y volver a la montaña... El gimnasio creo que me vendrá muy bien para cumplir estos deseos.
Esta es la media de Hellín desde mi Garmin: