martes, 9 de febrero de 2016

XVII Vuelta de Peña de San Blas Elche de la Sierra

Iniciaba mi quinta participación en esta nueva edición de la Vuelta a la Peña de San Blas con un triple objetivo: no parar en ninguna cuesta,  no lesionarme y, en la medida de lo posible, disfrutar. Para el segundo ya traía un poco los deberes hechos de casa.. para no cumplirlo, pues llevo tres semanas con un tobillo tocado. Lo de no parar sabía que era más una declaración de intenciones, dado el estado de ánimo-forma en el que me encuentro últimamente. A pesar de que se me resintió el tobillo y de que tuve que caminar en más de un tramo y durante más tiempo de lo deseable terminé bastante contento y sí, puede decirse que, 'en la medida de los posible', disfruté. Desde la primera vez que participé en esta carrera he ido perdiendo tiempo año tras año. Pensaba que la mayor pérdida habría sido la de 2014, en la que hice la prueba en 1:20 aproximadamente, y tuve unas sensaciones espantosas... pero no, esta vez la he hecho en 1:24 batiendo todos mis records de lentitud en una prueba. A pesar de eso estoy contento... y es que lo cierto es que esperaba todavía menos... y las sensaciones no fueron tan malas... caminé porque estoy en un momento en el que el miedo me lleva a no soportar ni el más mínimo sufrimiento y el los últimos 300 metros tuve fuerzas suficientes como para hacer un buen sprint, tanto que oí como uno de los espectadores le decía a otro 'estos no han dado la vuelta a la peña'... un comentario lógico, después de más de una hora y veinte minutos no podría esperarse que alguien estuviese tan fresco para terminar así la carrera... pero es que había guardado mucho. Contento porque todo suma.




lunes, 1 de febrero de 2016

Cuando fallan las fuerzas

Después de mis malas sensaciones en Santa Pola y de estar toda la semana parado (salvo una única visita al gimnasio) cuidándome mi lesionado tobillo tocaba entrenar trail en La Felipa. La verdad es que no estaba muy motivado, todavía tenía molestias en el tobillo y arrastraba un cansancio injustificado durante toda la semana. Pero había que intentarlo, a finales de febrero tengo una carrera de trail bastante exigente y quería al menos comprobar mi estado de forma. Las sensaciones fueron horribles, el tobillo seguía molestando y la más insignificante de las cuestas me hacía parar. Tanto me agobié que pensaba que sería mejor dejar de correr hasta que me hagan la prueba de esfuerzo que tengo solicitada, no veo ya normal tanto cansancio en las subidas. Las bajadas también fueron espantosas, el tobillo me impedía pisar con un mínimo de seguridad.
Viéndome correr en un video de la última Media de Albacete me di cuenta de que corro "como una abuela"... no sé en que momento empecé a correr así, pero lo cierto es que me he vuelto muy lento y corro como un señor mayor con sobrepeso... En fin, sigo a la espera de empezar algún día a mejorar y recuperar ese estado de forma que alguna vez tuve, que tampoco es que fuese gran cosa... pero me facilitaba mucho disfrutar de este deporte.
Sorprendentemente esta mañana me he despertado con el tobillo casi curado, pensaba que me levantaría totalmente cojo después del esfuerzo de ayer y ha sido todo lo contrario, se ha mejorado. Esto me ha animado a apuntarme parra el próximo fin de semana a la "Vuelta a la Peña de San Blás", una carrera en Elche de la Sierra que me encanta, y que es bastante dura. Mirando los registros de mis cuatro últimas participaciones he comprobado que cada año he corrido peor esta prueba, la última la recuerdo especialmente dura... ya veremos este año.  Mi objetivo, como casi siempre que no estoy muy pletórico es: terminar la carrera, no parar en ninguna cuesta, no lesionarme y, en la medida de lo posible, disfrutar.