lunes, 4 de enero de 2016

Fin de año, balances y ¿propósitos para incumplir?

Lo de mirar a cámara todavía no lo domino
Este año sí, he vuelto a mi ya vieja costumbre de terminar el año corriendo la San Silvestre de Albacete. Como hace un par de años, éste también la ha corrido mi hijo, solo que esta vez lo ha hecho con sus amigos... el tiempo pasa. Contento por poder correr una vez más acompañado de amigos (este año de Enrique y de Pedro) y de poder reencontrar y saludar a un montón más. El circuito de este año era nuevo para mi, pues se estrenó el año pasado y me ha parecido fantástico (parece ser que coincide bastante con el del 10K). Lo que más me ha sorprendido ha sido la cantidad de gente que había durante todo el recorrido viendo la carrera, ha sido fenomenal. Deportivamente para mi se trataba, como todos los años salvo el primero, de trotar, acompañando en todo el recorrido a algún amigo que no corre habitualmente.

2016  ha sido un poco raro en cuanto a esto de correr, por una parte tengo la impresión de no haber participado en demasiadas carreras, sin embargo han sido 9, que sin ser muchas, son más o menos las de todos los años (salvo el 2013, en el que completé el mínimo del circuito, unas 18). Además 4 de ellas han sido medios maratones (Santa Pola, Albacete, Almansa y Hellín) y otra ha sido el Desafio Lurbel. También tengo la sensación de haber tenido muchos parones... y a pesar de eso el número de kilómetros (aunque bajo, menos de 1400) ha sido el segundo mejor de mi 'vida runner'... las marcas tampoco han sido buenas... pero tampoco tan alejadas de mi media... Así que, aunque la sensación es de haber hecho poco, lo cierto es que he hecho más o menos lo mismo de siempre... por eso me resulta 'raro'. En fin, sigo corriendo y eso me vale, estoy contento.
Para el año que voy ha hacer ningún propósito especial... porque parezco gafado con eso. Vamos a ver que sale. De momento me he federado en montaña y me he apuntado al Club de Trail Albacete, por lo que mis objetivos tienen que ir por ahí. Mi forma física está todavía flojita, y todavía tengo algunos kilos de más, pero ya estoy apuntado a un trail de 32km en febrero (como si fuese capaz de correrlo). Desde agosto estoy apuntado a un gimnasio y digo 'estoy apuntado' porque lo de ir es más discutible (3 veces en diciembre)... Si algún día consigo centrarme en los entrenamientos que me propongo y ser constante creo que conseguiré grandes metas... De momento contento, sigo corriendo y compitiendo (aunque instalado en mi 'zona de confort' )




2 comentarios:

  1. Es curioso como a veces las sensaciones que tenemos chocan con la realidad que nos dan las cifras; lo importante es poder seguir corriendo, seguro que sí.
    Para este año 2016 siempre se tienen nuevos proyectos y nuevas metas, es importante tenerlos, el evolucionar y además, el saber hacerlo, es un salto lógico el que vas a hacer al trail.

    Seguiremos en la brecha todo este año.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. Sí, a veces la diferencia entre estar bien o mal es más una opinión (o una sensación) que una realidad. Pero lo importante es seguir adelante, no importa el ritmo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar