lunes, 5 de agosto de 2013

Las Tres Leguas de Villamalea

Intentando tomar la salida
El pasado sábado participe el la XX edición de las Tres Leguas de Villamalea. Como la temperatura a la hora de la salida (20:00) todavía era bastante extrema (por encima de 30) no me preocupé  en hacer una predicción sobre el ritmo al que correría la prueba, me lo tomé con mucha calma. Llegué a Villamalea con mucho tiempo, terminé de hidratarme, calenté un poco y, finalmente, me fui para la salida. Todavía quedaban unos diez minutos para salir. Pero cuando el 'speaker' estaba terminando su presentación me di cuenta de que había olvidado colocarme el chip. Salí corriendo hacia el coche (que afortunadamente no estaba muy lejos) me lo coloqué y volví a toda velocidad hasta la salida. Ya se había ido todos, así que, sorteando a un grupo de ' batukada' que amenizaba la salida y al numeroso público que había invadido el arco salí, a toda velocidad, tras el pelotón. Debía habérmelo tomado con más calma, pues la carrera era larga (16,4 Kms) pero no puede evitarlo, me agobié. En poco tiempo alcancé la cola del pelotón (al fin y al cabo habían pasado menos de dos minutos desde el pistoletazo) y, a partir de entonces relajé la marcha. Aún así el primer kilómetro me salió a 4:18, que para mi es muy rápido. A partir de entonces me lo tomé con mas calma, corriendo siempre en torno a 5:00, algunas veces más lento y otras dando algún tirón. Terminé con sin haber agotado todas mis reservas, corriendo los últimos 500 metros a un ritmo medio de 4:40 y con la sensación de poder haber ido toda la carrera a mayor velocidad. Pero contento, a pesar de que no soy capaz de llevar un ritmo razonable cuando corro solo (siempre soy perezoso) lo importante es que este verano estoy manteniendo la forma. La próxima semana veremos que soy capaz de hacer en la carrera nocturna de Tarazona, por lo menos intentaré estar preparado a la hora de tomar la salida.

Este es mi caótica carrera desde Garmin: :


No hay comentarios:

Publicar un comentario