viernes, 16 de agosto de 2013

Resiliencia

La verdad es que, mirando hacia atrás, muy atrás en el tiempo, puedo ver que he pasado por situaciones realmente jodidas. Situaciones que, quizás para muchas personas, no parecerán especialmente duras; pero, lo cierto es que en muchas ocasiones lo he pasado real y objetivamente mal. Incluso en alguna ocasión he llegado a acercarme demasiado al 'pozo'. ¿He sabido renacer con esas situaciones? ¿Reinventarme? ¿Hacerme más fuerte o más sabio? No tengo ni idea. Lo cierto es que he dejado atrás a un buen número de personas que me importaban, de posibilidades, de caminos,... Supongo que como mucha otra gente. Lo cierto también es que he encontrado otros caminos, otras personas,... y he seguido adelante.
Puedo sonreír con cierta satisfacción, no sé si he llegado dónde quería... pero he llegado. Estoy ubicado y suficientemente satisfecho... incluso puedo permitirme el lujo de mirar hacia atrás, de comprender y de hacer nuevos planes.
Los atletas populares sabemos cada vez que tomamos la salida que la importancia de la carrera va más allá de la meta. Sea cual sea el resultado de la carrera después habrá otra salida, en la que las experiencias de ésta nos serán muy útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario