jueves, 28 de abril de 2016

I Trail de Bogarra


Equipazo
De nuevo vuelvo al trail, y esta vez debutando con el equipo (en realidad en febrero ya lo hice en una carrera en  Villena, pero yo no la llamaría trail, porque tuvieron que cambiar el recorrido por decretarse alerta 2) sin mucho entrenamiento, pero con mucha ilusión y muchísimas ganas.

He venido a disfrutar y a aprender y, antes de salir, pido consejo a mis compañeros sobre la conveniencia o no de llevar hidratación. No es necesario, la carrera es corta (18 Km) y tiene 3 avituallamientos.

Salida algo rápida
 
Salimos cuesta abajo, como si nos llevasen los demonios, pero yo voy reteniendo... sé que en apenas 400 metros comenzará la subida hasta el Picayo.  Así es, después de un pequeño tapón para cruzar el río, antes de que me de cuenta ya estoy subiendo, de momento puedo continuar corriendo, pero en seguida tengo que caminar, en fila india. Aquí noto ya mi falta de calentamiento y mi falta de forma física... no puedo mantener la posición, tengo que dejar paso a bastantes corredores más rápidos.  A duras penas, con nauseas y malestar, llego a la cima. El primer objetivo cumplido, durante  la subida iba pensando 'si vomito abandono y ya está...' No he vomitado, así que, después de hidratarme bien (un par de vasos de isotónica), continúo corriendo. Ahora tengo algo de cuesta abajo y algún llaneo, pero reservo todas las fuerzas para la subida al Padrastro. Esta subida se me hace más corta de lo que esperaba, será por la ansiedad de llegar a la pared, dónde hay que trepar un poco y por las vistas que compensan cualquier sufrimiento. Subo muy despacio, prácticamente toda la dureza de la carrera terminará en la cima del Padrastro. Una vez arriba tengo la tentación de quedarme un buen rato contemplando el paisaje, se ve toda la sierra. Pero no, me tomo otro par de vasos de isotónica y comienzo la larguísima bajada. Tengo las piernas tan cargadas que, a pesar de tener una cuesta abajo muy pronunciada,  a duras penas puedo bajar de 5 min/km... Me lo tomo con calma y resignación, es lo que hay.

En el kilómetro 14 hay alguna complicación, alguna bajada muy pronunciada con mucho barro, no es que sea muy complicado, pero al estar tan cansado todo se magnifica. Por fin llego al último avituallamiento en el kilómetro 15, es un paraje en el que he estado un montón de veces, precioso: El Batán. A partir de aquí pequeñas subidas y alguna bajada hasta llegar al pueblo.

Subida al Padrastro
 

Después de casi 3 horas consigo llegar, haciendo un esfuerzo final para entrar en meta corriendo. Mis compañeros hace ya un buen rato que llegaron. Ha sido una carrera estupenda, me ha encantado, estoy feliz. He conseguido terminar y no lesionarme. Sé que esto es el comienzo de una nueva fase, que solo puede ir a mejor. Mucho que aprender, mucho que entrenar y mucho que disfrutar en el futuro.

Muchas gracias a Gabi Picazo (El Rincón de Gabi) por las fotos
.






2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Paco! La ascensión a los dos picos es complicada si nos vas en buena forma, los conozco bastante bien y las he realizado también en el mismo día pero con BTT. Lo dicho, que te veo bien, y muchas veces no tenemos que pensar en como van los demás...lo digo porque de otro modo seguramente no haríamos ni la mitad de lo que hacemos. ja ja ja

    Sigue así, amigo.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Edu. Pues sí, no hay que fijarse tanto en los demás y tampoco añorar 'tiempos mejores' hay que lidiar con lo que tenemos y seguir adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar