viernes, 22 de abril de 2016

STREET RUN ALBACETE 10K.Otro punto de inflexión.

Este es el tercer año en el que la RFEA elige Albacete como parte de su circuito de 10K y 3 años llevaba queriendo participar en él. Por fin  este año lo he conseguido, y esto ya es por sí solo muy importante y positivo. El primer año estaba a punto de someterme a un cateterismo diagnóstico, por lo que estaba absolutamente retirado de las carreras. El segundo año, ya de vuelta en las carreras (con mi alta médica en el bolsillo), tenía un compromiso familiar. Por fin este año no había ningún inconveniente para participar, animado además por el buen pronóstico de mi última prueba de esfuerzo y por la ilusión de estrenar la camiseta del Club. Así fue hasta el pasado lunes, que empecé a experimentar síntomas de gripe, que fueron aumentando hasta que el jueves comencé a medicarme. De todas formas lo tenía claro: si no tenía fiebre correría; y así fue.


Con gafas oscuras y gesto de concentración...
Correr por las calles de Albacete, sobre todo por el centro, es siempre un placer para mi, si además ocurre como el sábado, que hay un buen número de personas animando en todo el recorrido, mucho mejor. No afrontaba la carrera con esperanzas de hacer un buen tiempo (la pretensión de bajar de 45:00 de una vez por todas me queda en estos momentos bastante lejana), mi intención era más bien terminar, no lesionarme y no sufrir demasiado y así fue. Los primeros cinco kilómetros los hice junto a Manuel, con cierta comodidad pero no demasiada, me costaba mantener su ritmo (a pesar de que era solo un poco más rápido de 5 min/km). En la segunda parte él decidió acelerar (al final terminó la carrera con una media de 4:40 min/km), nos despedimos, me dio ánimos y conseguí mantener más o menos el ritmo poco por encima de los 5 min/km y terminar, agotado y sin fuerzas para un sprint final, en 51 minutos (49 en tiempo real). Satisfecho por haber terminado bien la carrera a pesar de la mala salud, y sobre todo porque la carrera fue la medicina definitiva, no he vuelto a tener noticias de esa incipiente 'gripe'.

Sigo sin encontrar la carrera que suponga para mi un punto de inflexión; esa que me diga que ya he recuperado la forma, pero conozco el camino: pasar más horas en el gimnasio, correr más, perder peso... no hay secretos.


2 comentarios:

  1. Je, je...correr más, perder peso, más horas de gimnasio. Esa receta funciona muy bien, o al menos, eso dicen. Bueno hombre, al final pudiste correr y es lo que realmente importa.

    A veces una buena jornada de ejercicio te deja como nuevo del catarro, o gripe, o lo que lleves. ;-)

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco. Lo de perder peso es lo más complicado...con lo que nos gusta la buena vida.
      Un abrazo

      Eliminar